¡Bienvenido emprendedor!

En esta sección te contamos todo lo que necesitas saber sobre APADRINA UN EMPRENDEDOR y los beneficios de los que vas a disfrutar. Si echas de menos información de algún tipo, contacta  con nosotros y lo resolvemos.

¿Todavía no te has REGISTRADO? Venga, hazlo en 1 min, te esperamos:

Quiero emprender y busco ayuda

No te olvides de adjuntar un breve resumen sobre tu idea de emprendimiento en PDF.

    Responsable de tratamiento: “Asociación Apadrina un emprendedor”. Finalidad: Gestión de los mensajes generados a través del sitio web https://apadrinaunemprendedor.com  Legitimación: tiene como base jurídica el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@apadrinaunemprendedor.com. Los datos que nos facilitas están ubicados en sus servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el enlace de Política de privacidad.

    Resuelve tus dudas

    ¿Necesito tener constituida una empresa para poder entrar en APADRINA UN EMPRENDEDOR?

    No, para nada. Si ya tienes un negocio en marcha podrás sacarle aún más beneficios a la plataforma APADRINA UN EMPRENDEDOR, pero para nada es necesario. Regístrate si tu sueño es emprender y te ayudaremos en el camino.

    Si acabas de montar tu negocio o si hace ya varios años que eres un profesional autónomo o con una empresa en marcha, también puedes registrarte y disfrutar de los beneficios que te ofrece la plataforma.

    ¿Es sólo para España o también para otros países?

    APADRINA UN EMPRENDEDOR está abierta al mundo entero, aunque la vocación es mantener el castellano como único idioma, por lo que será mucho más útil a emprendedores e inversores hispanohablantes, sea del país que seas.

    No obstante nos gusta recordar nuestros orígenes, APADRINA UN EMPRENDEDOR nació en 2020 en plena crisis sanitaria y económica mundial en una hermosa localidad costera llamada Santander, provincia de Cantabria, al Norte de España.

    ¿Puedo conseguir dinero en esta plataforma?

    Sí, así es. APADRINA UN EMPRENDEDOR cuenta con dos tipos de usuario. Por un lado los emprendedores que buscan ayuda (muchas veces dinero, pero también buscan mentoría de expertos que les ayuden a recorrer el camino más rápido); y por otro lado están los inversores, quienes tienen acceso a los proyectos que nos envían los emprendedores, los evalúan y deciden si les parece interesante aportar el capital que el emprendedor necesita.

    Evidentemente APADRINA UN EMPRENDEDOR no puede garantizar que todos los proyectos reciban financiación. Debes entender que hay más emprendedores que inversores, así que deberás esmerarte en hacer un buen dosier de tu proyecto para que sea más sexy a los ojos de los inversores.

    ¿Cómo puedo presentar mi proyecto a los inversores?

    En el formulario de registro, adjuntando un documento con el dosier del proyecto, o bien enviándolo en cualquier momento al correo info@apadrinaunemprendedor.com

    APADRINA UN EMPRENDEDOR se encarga de hacer llegar tu proyecto a toda la base de datos de inversores. Antes de proceder a su envío, tanto los inversores como la propia asociación firmamos un contrato de confidencialidad contigo para protegerte, y tú deberás firmar el consentimiento para que los inversores tengan acceso a tu proyecto y a tu contacto.

    ¿La asociación se queda con un % del dinero que puedo conseguir?

    No, para nada. APADRINA UN EMPRENDEDOR es una asociación sin ánimo de lucro y solamente se encarga de “provocar” la unión entre el emprendedor y el inversor. Nosotros te organizamos la cita y si surge el romance o no, eso es cosa vuestra.

    Lo que si te pedimos es que nos informes si llegas a un acuerdo con algún inversor para poder documentar y contar al mundo vuestro caso de éxito. Y por supuesto, si tienes a bien hacer una donación a la asociación en agradecimiento, por nuestra parte estaremos más que halagados ya que nos permitirá reinvertirlo en conseguir más valor para el emprendedor.

    ¿Qué otros beneficios me aporta la plataforma?

    APADRINA UN EMPRENDEDOR es mucho más que búsqueda de inversor para tu proyecto. Además te ofrecemos de forma gratuita:

    • Asesoramiento básico sobre tu negocio. Puedes enviar en cualquier momento un correo explicando tus dudas acerca de aspectos legales o burocráticos. Desde la asociación intentaremos darte soporte hasta donde podamos y si no llegamos a poder resolver todas tus dudas, te diremos quién puede hacerlo.
    • Mentorías en directo. De forma regular se llevarán a cabo sesiones de mentoría en directo a través de videoconferencia para grupos reducidos en donde podrás interactuar con empresarios que un día emprendieron desde cero como tú, con el objetivo de que puedas ir más rápido aprendiendo de la experiencia de nuestros mentores. Te avisaremos vía mail y en las redes sociales de las próximas mentorías para que puedas inscribirte.
    • Formación para emprendedores. Tendrás acceso a varios cursos específicos para emprendedores, desarrollados por empresarios que ya han recorrido tu camino, para que tú también puedas hacerlo a través de su experiencia. Cuando concluyas el registro te enviaremos la clave de acceso a la zona privada para que puedas acceder a los cursos.
    ¿Hay alguna opción de pago que me aporte más beneficios?

    Por el momento no, todos los servicios citados son gratuitos. No obstante, APADRINA UN EMPRENDEDOR se está planteando crear una membresía de precio simbólico que te aporte como emprendedor un extra de beneficios y que a su vez suponga un vehículo para apoyar la financiación de la asociación. Si finalmente lo llevamos adelante te informaremos.